¿Quién puede participar?

gente

De manera general, este proceso de Presupuestos Participativos estará abierto a todas las personas que habiten, trabajen y tengan interés en mejorar el municipio de Jumilla, tanto en la presentación de propuestas como en la participación de los propios foros y asambleas.

Para darle las mejores garantías al proceso, se ha dispuesto que:

– En los foros y asambleas pueden participar todas las personas que así lo deseen.

– La presentación de propuestas será previa a las asambleas, y de igual modo, pueden participar todas las personas que quieran. Para una adecuada presentación y defensa de las mismas, o necesidad de aclaración, ampliación, solventar dudas y de informar de la evolución de la propuesta y del proceso, se hace necesario que estas personas rellenen una ficha de presentación de propuestas.

– Tanto en la priorización inicial de propuestas como en la votación final, se establece la edad mínima de participación, en estos 2 procesos, en 14 años (edad en la que es obligatorio tener el DNI) que estén empadronadas en Jumilla, identificándose en los momentos establecidos, con su DNI o NIE, dado su carácter de individualidad e intransferibilidad.