Seguimiento del proceso

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Para realizar una devolución ciudadana y directa, tras las votaciones finales, se informará de los resultados obtenidos de las propuestas, a través del “Foro informativo de los resultados de votación final de las propuestas” que se celebrará el martes 11 de octubre, a las 20:00 h. en el Centro Sociocultural Roque Baños.

De igual manera, se publicará toda la información en los medios, instrumentos y herramientas que se han habilitado para la información, comunicación y difusión del proceso.

Además, se enviará toda la información del proceso a cada persona que haya realizado una propuesta, y sobre todo, comunicándole el estado de la suya.

El Grupo Motor hará un seguimiento continuo del estado de ejecución de las propuestas finalmente presentadas al Pleno, y tras la celebración de éste se convocará un foro informativo para comunicar a la ciudadanía jumillana los acuerdos adoptados en el mismo.

En este foro, el Grupo Motor y el personal técnico de los Presupuestos Participativos presentarán la memoria de evaluación del proceso, que servirá de base para iniciar el siguiente proceso de Presupuestos Participativos. Esta memoria recogerá tanto la evaluación inicial, continua y final del proceso, donde, utilizando distintos instrumentos y estrategias de evaluación, se irán valorando cada una de las iniciativas, acciones, fases… del proceso y las distintas esferas protagonistas: la ciudadana, la técnica y la política.

Y de igual manera, se podrá convocar tantos foros e iniciativas como se crean oportunas, para informar a la ciudadanía sobre cualquier aspecto de este proceso, y sobre todo para la aportación de información de resultados, del seguimiento de la ejecución de las propuestas y la evaluación del proceso.