Votaciones

Resultado Votaciones Finales Propuestas Viables

Zona Jumilla y Zona Pedanías

resultados-finales_presupuestos-participativos-jumilla-2017

Descarga


Mapa de localización

de las propuestas viables que pasan a la votación final

mapa-de-propuestas-a-votacion-final_proceso-de-presupuestos-participativos_jumilla-2017

Ver mapa


Plantillas de Votación Presencial Final

Zonas de Jumilla y Pedanías

plantilla-votacion-final_jumilla_pedanias


Propuestas viables a votación final zona Jumilla

propuestas_viables_votacion-final_jumilla

Descarga

Propuestas viables a votación final zona Pedanías

propuestas_viables_votacion-final_pedanias


formulario-inscripcion-votacion-final-propuestas

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROCESO DE VOTACIÓN FINAL

Ir a formulario


Informe Técnico de las Propuestas

Image of laptop, architectural tools and blueprints


votacion-inicial_priorizacion-asambleas_jumilla-y-pedanias

RESULTADOS DE VOTACIÓN INICIAL (Priorización) DE PROPUESTAS

EN LAS ASAMBLEAS CELEBRADAS EN LAS ZONAS

DEL NÚCLEO URBANO DE JUMILLA

Y PEDANÍAS

Descarga


En este proceso de Presupuestos Participativos habrán 2 momentos de votación de las propuestas, por parte de los propios vecinos y vecinas de Jumilla: la priorización inicial de propuestas y la votación final de las propuestas.

PRIORIZACIÓN INICIAL DE PROPUESTAS

El primero, el denominado “Priorización Inicial de Propuestas”, será llevado a cabo, de forma presencial en cada una de las asambleas que se celebren, tras el debate de las propuestas que se presenten, tanto en la ciudad de Jumilla, como en las pedanías.

La priorización inicial de propuestas consiste básicamente en el proceso a través del cual los vecinos y vecinas de Jumilla deciden qué propuestas suponen el bien común para toda la ciudadanía, son más convenientes y más urgentes llevar a cabo de acuerdo con los recursos sometidos a debate.

-Participantes:

Para darle las mejores garantías a este proceso de priorización de las propuestas se ha establecido que los/as participantes tengan una edad mínima de 14 años (edad en la que es obligatorio tener el DNI) que estén empadronados en Jumilla, identificándose en los momentos establecidos, con su DNI o el NIE, dado su carácter de individualidad e intransferibilidad.

-Funcionamiento:

La participación en la fase de priorización se hará de forma presencial, asistiendo a las asambleas.

Cada participante solo podrá realizar 1 acto de priorización de propuestas, y deberá hacerlo en 1 de las asambleas que se celebre en la zona territorial donde esté empadronado/a.

Las 2 zonas territoriales para priorizar las propuestas son:

-Núcleo urbano de Jumilla
-Pedanías de Jumilla

Para velar por el respeto de los principios básicos del proceso y que los participantes prioricen de forma directa, en el proceso de priorización, se votarán las propuestas, una a una, de forma ponderada del 5 al 1, siendo 5 el valor mayor y 1 el valor menor.

Una vez rellenadas las plantillas de votación, los/as participantes depositarán su plantilla de votación en una urna, de esta manera, un trabajador funcionario municipal del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, a través de un listado del padrón de habitantes (papel o digital) irá registrando quién va priorizando, evitando así duplicidades, en cada una de las asambleas.

Tras las votaciones de priorización, en cada asamblea se realizará el recuento de votos y se levantará acta con los acuerdos y resultados obtenidos. Y celebradas todas las asambleas en cada zona territorial, se sumarán los resultados de sus asambleas y se elaborará una lista con las propuestas priorizadas en esa zona. De esta manera, resultarán 2 listas priorizadas de propuestas, una para la zona territorial del núcleo urbano de Jumilla, y otra, para la zona territorial de las pedanías.

Las asambleas donde se van a llevar a cabo estas priorizaciones presenciales, tras el debate de las propuestas que se presenten, son las siguientes:

Asambleas en la ciudad de Jumilla:

  • ASAMBLEA ZONA OESTE JUMILLA

    Centro Cívico “El Alpicoz”, lunes 19 de septiembre, a las 20:00 h.

  • ASAMBLEA ZONA ESTE JUMILLA

    Centro Social del Barrio de San Juan, martes 20 de septiembre, a las 20:00 h.

  • ASAMBLEA ZONA NORTE JUMILLA

    Centro Social Cruz de Piedra, el miércoles 21 de septiembre, a las 20:00 h.

  • ASAMBLEA ZONA SUR JUMILLA

    Centro Sociocultural Roque Baños, jueves 22 de septiembre, a las 20:00 h

Asambleas en las pedanías:

  • ASAMBLEA ZONA NORTE PEDANÍAS

    Centro Social de la Pedanía de La Alquería (Antiguas Escuelas), el viernes 23 de septiembre, a las 20:00 h.

  • ASAMBLEA ZONA ESTE PEDANÍAS

    Centro Social de la Pedanía de la Cañada del Trigo, el sábado 24 de septiembre, a las 12:00 h.

  • ASAMBLEA ZONA SUR PEDANÍAS

    Centro de Educación Vial de la Pedanía de La Estacada, el sábado 24 de septiembre, a las 18:00 h.

Las propuestas que superen el 5% de los votos serán entregadas a los técnicos municipales, por orden de la priorización resultante, para emitir sus informes técnicos de viabilidad económica y técnica.

El resto de propuestas serán enviadas a las Concejalías correspondientes para su estudio y posible introducción en sus programaciones, o en su caso, derivarlas a las administraciones o entidades competentes.

Tras los informes técnicos, se celebrará una Comisión de Viabilidad de las Propuestas, que estará constituida por al menos un/a responsable político del equipo de gobierno, un representante técnico para cada área municipal o de las que hagan referencia a las propuestas, representantes del grupo motor y algún/a representante del resto de grupos políticos del municipio de Jumilla.

Esta Comisión de Viabilidad se reunirán una vez se hayan recogido y priorizado las propuestas en cada una de las asambleas y realizados los informes de los técnicos municipales de cada una de las propuesta priorizadas.

Vistas todas las propuestas, esta Comisión realizará un informe público donde se definirán cuales son viables y cuáles no lo son y así definir las propuestas que finalmente se someterán a la votación final por parte de la ciudadanía.

El resto de propuestas, de igual modo, serán enviadas a las Concejalías correspondientes para su estudio, y posible inclusión en sus programaciones, o en su caso, derivándolas a las administraciones o entidades competentes.

VOTACIÓN FINAL DE PROPUESTAS

El otro momento de votación de propuestas es el denominado “Votación Final de Propuestas”

– Participantes:

De la misma forma, para darle las mejores garantías al proceso de votación final de las propuestas que se presenten a esta fase final, se ha establecido que los/as participantes tengan una edad mínima de 14 años (edad en la que es obligatorio tener el DNI) que estén empadronados en Jumilla, identificándose en los momentos establecidos, con su DNI o el NIE, dado su carácter de individualidad e intransferibilidad.

– Funcionamiento:

Para esta votación se establecen dos modalidades: votación online y votación presencial.

Votación online (del sábado 1 al miércoles 5 de octubre):A través de internet, donde, para facilitar la votación virtual a los/as participantes, su identificación, y evitar duplicidades, dándole las mejores garantías democráticas al proceso, 1º será necesario registrarse mediante el siguiente formulario de registro, donde las personas interesadas deberán identificarse con su nombre y apellidos y su DNI.Y 2º, una vez registrados/as, se les enviará un código alfanumérico y el enlace de la plantilla, donde podrá efectuar su votación. El procedimiento de votación online es previo al de votación presencial, estableciéndose el plazo para ello, del sábado 1 al miércoles 5 de octubre.

Votación presencial: La votación presencial se realizará en las urnas que habilitará el Grupo Motor y el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla en las dependencias municipales y en los Centros Sociales de los Barrios y las Pedanías de Jumilla siguientes:

Ciudad de Jumilla

Zona Sur Jumilla: Centro Sociocultural Roque Baños, el jueves 6 de octubre, de 10:00 h. a 14:00 h., y de 17:00 h. a 21:00 h.

Zona Norte Jumilla: Centro Social del Barrio de Santiago, el viernes 7 de octubre, de 12:00 h. a 14:00 h.

Zona Oeste Jumilla: en el Centro Social de Santa María, el viernes 7 de octubre, de 16:00 h. a 18:00 h.

Zona Este Jumilla: en el Centro Social del Barrio de San Juan, el viernes 7 de octubre, de 19:00 h. a 21:00 h.

Pedanías de Jumilla

Zona Este Pedanías: Centro Social de la Pedanía de la Torre del Rico, el sábado 8 de octubre, de 10:00 h. a 12:00 h.

Zona Norte Pedanías: Centro Social de la Pedanía de la Fuente del Pino (Antiguas Escuelas), el sábado 8 de octubre, de 13:00 h. a 15:00 h.

Zona Sur Pedanías: Centro de Educación Vial de la Pedanía de La Estacada, el sábado 8 de octubre, de 17:00 h. a 19:00 h.

Para velar por el respeto de los principios básicos del proceso, garantizar la transparencia y proteger la voluntad de los votantes en el proceso de votación, los participantes solo podrán realizar 1 única votación (online o presencial), en los plazos que se han determinado para tal efecto.

Para ambos casos, se facilitará a los/as participantes una plantilla de votación (tipo formulario virtual, en el caso online y ficha de votación en papel), con todas las propuestas sometidas a votación y diferenciadas por los dos sectores territoriales.

En esta ocasión, cada participante podrá votar las propuestas de las 2 zonas territoriales: Núcleo Urbano de Jumilla y Pedanías, donde deberá votar cada una de las propuestas (todas las de la zona de “Jumilla” y todas las de la zona de “Pedanías”), ya sea votación online o presencial, ponderándolas del 5 al 1, siendo el 5 la que más se apoya y 1 la que menos se apoya.

En la votación presencial, una vez rellenadas las plantillas/papeletas de votación, los/as participantes las depositarán en las urnas que se han dispuesto para tal efecto, donde un trabajador funcionario municipal del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, a través de un listado del padrón (papel o digital) irá registrando quién va votando, evitando así duplicidades, en cada una de las asambleas.

Tras cada votación, en cada lugar establecido, se realizará el recuento de votos y se levantará acta de los resultados obtenidos.

Y celebradas todas las votaciones, se sumarán los resultados de cada zona, elaborándose una lista con las propuestas ordenadas por puntuación, de mayor a menor, de cada zona territorial. De esta manera, resultarán 2 listas, una para la zona territorial del núcleo urbano de Jumilla, y otra, para la zona territorial de las pedanías.

Los resultados serán hechos públicos en el “Foro informativo de los resultados de votación final de las propuestas” que se celebrará el martes 11 de octubre, a las 20:00 h. en el Centro Sociocultural Roque Baños.

En este foro se procederá a distribuir el monto de los Presupuestos Participativos de cada zona territorial hasta agotar las cantidades establecidas, es decir, distribución sobre el resto (del total disponible en cada zona territorial se irá restando la propuesta más votada, de la diferencia obtenida se restará la segunda propuesta más votada, y así sucesivamente hasta agotar el importe total de cada zona territorial). Si en algún momento, la propuesta supera el resto disponible en el momento de su aplicación, se desestimará por falta de presupuesto, y pasará la siguiente propuesta que sea igual o inferior a dicho resto disponible.

A demás, todos los resultados se harán públicos a través de todos los medios que se hayan establecido.

Las propuestas resultantes se trasladarán al Equipo de Gobierno para su traslado al Pleno Municipal.

De igual modo, el resto de propuestas se harán llegar a las Concejalías correspondientes para su estudio y posible inclusión en sus programaciones.

Y de de la misma manera, se publicará toda la información en todos los medios, instrumentos y herramientas que se han habilitado para la información, comunicación y difusión del proceso.